Suplementos para combatir el COVID-19

Suplementos que ayudan a mejorar el sistema inmune para combatir el COVID-19

 

¿Que es el sistema inmune?

El sistema inmune es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, tu cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.

La inflamación se genera en respuesta del sistema inmune a los antígenos. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. Cuando la amenaza desaparece, la inflamación cede. Por ejemplo, cuando una persona se corta o tiene gripe, la inflamación se usa para matar la bacteria o el virus como el COVID-19 que invade el cuerpo.

Cuando se activa el COVID-19

Es necesario y sumamente importante saber que el COVID-19 es un virus que entra y se activa en las personas que no tienen un sistema inmune activo, sano, es decir el COVID-19 puede entrar en cualquier persona pero lo que influye en la activación del virus es la capacidad del cuerpo de bloquearlo. Por ejemplo si el virus COVID-19 entra en una persona que tiene el sistema inmune insano es altamente probable que el virus se active y contamine el sistema, pero si el COVID-19 entra en una persona con un sistema inmune solido este no se va a activar en el cuerpo ya que el sistema se encarga de bloquearlo y desecharlo.

 

Ahora bien, sabiendo lo anterior ¿Como fortalecemos el sistema inmune para prevenir el COVID-19?

El sistema inmune se puede fortalecer de diferentes maneras, las mas inmediatas son las siguientes:

  • La alimentación: hay que estar bien nutrido y tener una alimentación adecuada.
  • Realizar actividad física de manera frecuente.
  • Evitar el tábaco, ya que está demostrado que altera el funcionamiento de las células inmunológicas.
  • Evitar la ingesta de alcohol.



Otra manera fundamental de mantener un sistema inmune sano y activo es manteniendo una buena alimentación.

La relación que hay entre el sistema inmune y la nutrición es muy compleja. Los niveles bajos de los micro nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos junto con los excesos de azucares y grasas saturadas lo pueden dañar drásticamente.

En esta cuestión lo primordial no es la cantidad sino la calidad de la nutrición sobre todo cuidar que no hayan deficiencias de lo que ayuda ni sobrecargas de lo que perjudica, se trata de un delicado balance entre lo bueno y lo malo, de esta manera tener un sistema inmune para combatir el COVID-19 se torna sencillo.

 

Aminoácidos esenciales que refuerzan la inmunidad.

Un compuesto fundamental para un sistema y organismo fuerte es la proteína la cual esta compuesta de aminoácidos, los mas recomendados para mantener la inmunidad es GLUTAMINA y ARGININA que tienen efectos inmunomoduladores y antiinfecciosos.

 

Te recomendamos combinar los siguientes suplementos para mantener tu sistema inmune a tope!

Suplementos que promueven la activación de este sistema capaz de combatir el COVID-19 entre ellos se encuentran los siguientes: