Por qué deberías estar ingiriendo proteínas ¡ya!

Ya sea por incrementar masa muscular o simplemente porque quieres alimentarte de manera sana y balanceada, debes de conocer la importancia de incluir en tu dieta proteínas y aminoácidos.



No es suficiente equilibrar en las comidas los tres grupos de alimentos como frutas y verduras, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal. Cierto, cada uno de estos aporta vitaminas, minerales y fibras que otorgan energía para desarrollar actividades cotidianas, pero ¿cómo saber si estás consumiendo la cantidad mínima necesaria para tu organismo de acuerdo a tu actividad física y a tus metas nutricionales?.



Las proteínas las encontramos en la carne, lácteos y granos como las nueces, por mencionar los más comunes y favorecen la reproducción de los aminoácidos que al cuerpo se le dificulta producir como son los no esenciales, es decir, proteínas y aminoácidos trabajan en equipo.



Para que te des una idea de su importancia, si se reducen las cantidades proteínicas de tu organismo las cadenas de aminoácidos se debilitan y afectarán el sistema inmunológico, causando una apariencia de flacidez muscular, pero, sobre todo, propiciará la acumulación de grasa.



Además, las proteínas son indispensables para el el cabello, las uñas y la piel, que se componen de keratina, elastina y colágeno. Una dieta baja en proteínas y aminoácidos produce fatiga, pérdida de cabello, envejecimiento, calambres, incluso enfermarse con frecuencia, precisamente, porque se encargan de la regeneración del tejido celular.



El cuidado del consumo de proteínas debe ser diario, a diferencia de los carbohidratos y las grasas, no se acumulan, por lo tanto, su pérdida es visiblemente significativa. Sin embargo, el consumo de proteínas varía según la edad, el sexo, y la actividad física, es decir, el estado de salud de cada persona, por esto no es recomendable sólo ingerirlas a través de productos de origen animal, también se puede obtener en productos como los que ofrecen los expertos de la saludo.



Un recurso excelente es consultar con los nutriólogos de Fitness Depot en línea o directamente en tienda, ya que como expertos te recomiendan el producto más adecuado a tu cuerpo y a tu gusto. Las presentaciones pueden ser tés, polvo y/o cápsulas, y esto es a un costo muy considerable, gracias a que es un producto de alta demanda y esto lo hace muy accesible.



www.gob.mx /salud “El plato del bien comer una guía para una buena alimentación”.

www.medlineplus.gov “Dieta y proteinas”

www.bbc.com “5 señales que indican que no estás consumiendo suficientes proteínas