¿DEPORTISTA MAL NUTRIDO?

En la actualidad, se está haciendo un poco difícil mantener un estilo de vida sano y pensando en nuestros clientes, hemos tomado la decisión de seguir impulsando soluciones a éstas necesidades para enriquecer sus hábitos mediante complementos para una nutrición adecuada.
Nuestra gran variedad de suplementos aportan una parte fundamental de todo el proceso, pero… ¿te has preguntado si estás haciendo todo el demás proceso de manera correcta?

¡Una nutrición adecuada mejorara el desempeño de una vida sana! Éstos son los conceptos que debes tomar en cuenta:

UNA DIETA ADECUADA, en términos de cantidad y calidad, antes, durante y después del entrenamiento es imprescindible para optimizar el rendimiento. Una buena alimentación no puede sustituir un entrenamiento incorrecto o una forma física regular, pero, una dieta inadecuada puede perjudicar el rendimiento en un deportista bien entrenado.

UNA DIETA MONÓTONA, basada en muy pocos alimentos o pertenecientes todos a un mismo grupo conduce a un déficit de uno o más nutrientes.

LAS NECESIDADES ENERGÉTICAS. Debe cubrirse el gasto calórico y permitir al deportista mantener un peso corporal adecuado para rendir de forma óptima en su deporte. La actividad física aumenta las necesidades energéticas y de nutrientes.

LAS PROTEÍNAS son las sustancias que forman la base de nuestra estructura orgánica. Están constituidas por un total de veinte aminoácidos diferentes, que se dividen en dos grandes grupos:

LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES. Nuestro organismo no es capaz de producirlos por sí solo, las puedes obtener de algunos productos que contengan: Fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptófano y valina.

LOS AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES. Esta nuestro cuerpo sí que es capaz de producirlos por sí solo, gracias a una nutrición adecuada.

LAS VITAMINAS son elementos complejos (moléculas) de composición muy diversa. Participan activamente en el control de los procesos para la obtención de energía (a partir de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas) y en la síntesis de multitud de sustancias y estructuras vitales (enzimas, hormonas, proteínas, etc.)

LOS MINERALES (calcio, fósforo, potasio, sodio, magnesio, hierro, cinc, flúor, selenio, cobre, lodo, cromo, azufre) son elementos esenciales, por lo que, al igual que las vitaminas, deben formar parte de la dieta diaria del deportista en cantidad adecuada.
Otros de los puntos importantes de una nutrición sana, es llevar un balance entre tu alimentación antes de entrenar o competir y mantenerte hidratado de manera adecuada.

Si empiezas a trabajar en cómo implementar correctamente estos conceptos en tu vida, ten por seguro que te ayudarán a obtener un mejor rendimiento y llevar mejores hábitos en tu día a día.

Hoy queremos ayudarte a empezar a trabajar en ellos por eso tenemos para ti una asesoría gratuita que te ayudara a orientarte y entender cada una de tus necesidades, estas muy cerca de hacer un cambio en tu nutrición que te ayudara a mejorar tu rendimiento.

¿Cómo, dónde? Sólo escribe desde tu mensajería de WhatsApp. Nuestros especialistas en Nutrición te atenderán con gusto!

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Redactor Alexis May, diseñador Saul Córdova, publicado por Alfonso G.